Tras 8 años de permanecer cerrada, la Facultad de Bellas Artes reabrirá sus puertas oficialmente este martes 12 de agosto.
En un acto protocolario que presidirán el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, y el gobernador Eduardo Verano, además de la comunidad educativa, se dará reapertura de este complejo artístico y cultural del departamento.
Este día se entregarán inicialmente cuatro bloques como el Aula Magna; Pedro Biava; Patrimonial y el bloque de Danzas y Artes Plásticas.
Queda pendiente el bloque 1, correspondiente al Teatro, y el bloque 5, que es la Escuela La Galería.
El bloque 2 de la Aula Magna está destinado a ser multifuncional y en donde se desarrollarán actividades de disciplinas como danza, ensambles musicales, arte dramático, entre otros.
Se instalaron equipos de audio y video, así como los componentes para la insonorización de paneles y vidrios aislantes.
El bloque 3 correspondiente al salón Pedro Biava es un gran escenario para la música y las artes, por lo cual tiene un diseño acústico especial.
El bloque 4 llamado Patrimonial cuenta un con grado de conservación de nivel 1 en el Plan Especial de Manejo y Protección del barrio El Prado, lo cual ratifica que su conservación deba ser la más estricta en términos patrimoniales y arquitectónicos.
En este bloque se encuentra la decanatura y los salones Agua y Tierra. Además, posee el ‘fichero cerámico’ que guarda parte de la exposición del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico con piezas arqueológicas.
En el bloque 5, correspondiente a la Escuela La Galería, funcionará para grandes exposiciones de arte y el desarrollo académico del programa de Artes Plásticas.
Mientras que el bloque 6 estará destinado a la formación en danzas y artes plásticas.